Desde el 17 de marzo, la sede central de IGJ y las sedes de los colegios profesionales (para matriculados) solo atenderán con turno previo. Quedan exceptuadas de la nueva modalidad de atención los trámites urgentes, las mesas de Rúbrica de Libros, Matrículas, los Departamentos Contable, Sociedades Extranjeras y Ahorro. Los turnos ya pueden obtenerse desde la web del organismo.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio, la Inspección General de Justicia pondrá en marcha un nuevo sistema de turnos web. El sistema, desarrollado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permitirá reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención al público que asiste a la IGJ.
Desde el próximo 17 de marzo, el turno web será requisito indispensable para la totalidad de los trámites referentes a sociedades comerciales y entidades civiles.
En tanto, quedan exceptuados del sistema de turnos web:
- Trámites urgentes (presentación y contestación de vistas). Se reciben de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 hs.
- Mesa de Entradas de Rúbrica de Libros. Atiende de lunes a viernes; Recepción de urgentes, de 9.30 a 11.30 hs y atención general de 9.30 a 15.00 hs.
- Mesa de Entradas de Matrículas: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 hs.
- Control Federal de Ahorro, para entrega de documentación y solicitud de vista de expedientes, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 hs.
- Consultas civiles: lunes, martes y jueves de 12.00 a 14.00 hs, únicamente para consulta de vistas de trámites en curso.
- Mesa de entradas Entidades extranjeras: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 hs. en el 1er. Piso.
- Presentación de DDJJ 1/2010 en sucursales del Correo Argentino habilitadas y en los colegios profesionales(solo matriculados).
El sistema de turnos web estará disponible en la página del organismo a partir del lunes 10 de marzo y permitirá obtener turnos para ser atendido a partir del lunes 17.
Para solicitar turno y ser atendido:
- Ingresar al Sistema de Turnos Web de IGJ.
- Completar la totalidad de los campos requeridos.
- Imprimir la constancia que fue remitida al mail declarado.
- Presentarse en la sede solicitada con la constancia y el DNI.
- Completar la totalidad de los campos requeridos.
- Imprimir la constancia que fue remitida al mail declarado.
- Presentarse en la sede solicitada con la constancia y el DNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario